5 tips para vender por ecommerce en Navidad

4 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - diciembre 4, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

5 tips para ecommerce en su preparación ante la temporada navideña final.jpg

Las expectativas de compra aumentan entre los consumidores mexicanos a medida que se acercan fechas especiales y comerciales como Navidad. En 2016, 65% de los usuarios de ecommerce prefirieron esta fecha para realizar sus compras, de acuerdo con la Asociación de Internet.MX.

Noviembre, diciembre y enero son meses estratégicos tanto para los comercios físicos y digitales, así como para los profesionales del marketing. Así, el fin de año es una temporada especial para este tipo de negocios, especialmente en fechas navideñas, puesto que las campañas comerciales se prolongan antes, durante y después, convirtiéndose en un periodo clave para el comercio online, según información de la firma Ve Interactive.

La realización de campañas en este tipo de fechas, puede marcar la diferencia entre un cierre de año positivo o mediocre. Algunas empresas refieren que obtienen hasta 50% de la facturación anual durante esta temporada.

Con base en ello, Ve Interactive proporciona cinco consejos para que las empresas de comercio electrónico esté listas para satisfacer la demanda de los clintes en temporada navideña. 

Publicidad display RTB (Real Time Bidding)

Si el objetivo de las empresas que tienen presencia digital es aumentar y multiplicar su alcance para llegar a nuevos clientes en Navidad, una de las estrategias es emplear la publicidad display RTB (Real Time Bidding), la cual se refiere a un sistema de compra programática de publicidad digital mediante subastas en tiempo real de espacios publicitarios. 

Así, al emplear una estrategia de captación de tráfico (leads), es posible impactar a un segmento de público en concreto.

Este tipo de campañas ayudan a focalizar los esfuerzos hacia potenciales compradores para la campaña, añadir de forma progresiva nuevos perfiles con el ánimo de aumentar el segmento de prospectos y mantener una línea corporativa homogénea, empleando anuncios totalmente personalizados con los valores de marca y funciones de branding y refuerzo para clientes actuales.

Realización de campañas de retargeting

Uno de los retos en fechas como Navidad, es que la marca o el producto se quede en la mente del consumidor al momento de realizar la compra. Al emplear campañas de retargeting, se puede contribuir con ese objetivo.

Al desarrollar este tipo de campañas, los comercios digitales pueden ofrecer la posibilidad de enviar al consumidor la opción de escoger el carrito de compra más adelante, enviar un correo electrónico automatizado con los artículos que el usuario estuvo revisando en momentos previos y preparar una campaña de display con anuncios inteligentes a través de RTB.

Ofrecer incentivos y recompensas que motiven la compra

Según la fuente, acciones como descuentos, promociones y envíos gratuitos ayudan a atraer consumidores, especialmente en fechas con picos altos de demanda como Navidad.

Para que estas estrategias sean rentables y no afecten las ganancias del negocio, los comercios pueden ofrecer artículos gratuitos de regalo al realizar compras superiores a determinando importe, obteniendo así muestras o regalos adicionales.

También, pueden ofrecer códigos promocionales, descuentos si algún contacto previamente invitado reserva o compra, además de ofrecer envíos gratis al realizar transacciones por cierto monto de dinero o volumen de artículos.

Ofertas adaptadas a dispositivos móviles

Para crear una campaña ‘responsive’, en dispositivos como smartphones o tablets, los ecommerce pueden emplear campos de fácil acceso, Call To Actions (CTA's) claros, así como menús desplegables, y una progresión fácil e intuitiva a través del proceso de compra. 

Medición de campañas anteriores para optimizar las actuales

Finalmente, Ve Interactive refiere que antes de planificar la campaña, es necesario hacer un ejercicio de revisión de las  anteriores. Algunos aspectos que los comercios deberán analizar de sus estadísticas son:

  • - Tasa de abandono
  • Puntos de abandono
  • CTRs de destinos Call To Action
  • Rendimiento de diferentes Landing Page
  • Procedencia del tráfico (canales)
¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección