5 aplicaciones que impulsan la colaboración empresarial

2 minutos de lectura
Por Miguel Pérez - julio 25, 2018    Destacadas Media, Media

The-eMag-AppsColaboracion

La velocidad con que hoy se mueven los negocios impulsa a las empresas a transformar su operación para hacer frente a las necesidades del mercado, en donde los tiempos de respuesta casi automática se traducen en la satisfacción del cliente y en mayores ingresos económicos.

Para agilizar los procesos, las organizaciones requieren de plataformas digitales que permitan una interacción directa entre los diferentes departamentos de la cadena de valor de las organizaciones, además de mantener la productividad sin importar el lugar. En este sentido, la colaboración es fundamental para cualquier negocio y es facilitada por la tecnología.

Ante las habilidades digitales de las nuevas generaciones que se integran a la fuerza laboral, la comunicación inmediata y capacidad de concentrar la información de las herramientas sociales ya se encuentran involucradas en los procesos de negocio de las empresas.

Dropbox

Es una aplicación para compartir y almacenar archivos en la nube. A través de la descarga en la computadora o dispositivo móvil, permite sincronizar documentos y carpetas. Cuenta con versión gratuita para un usuario con limitaciones en espacio o el plan empresarial con funciones de administración y diferentes capacidades de almacenamiento.

Skype

Es una plataforma que facilita la comunicación de los equipos de trabajo, ya sea a través de una llamada de voz, video o mensajes instantáneos. Es excelente para realizar reuniones con personas en otras latitudes del planeta. Cuenta con una versión gratuita para usuarios individuales y también un plan empresarial con funciones de administración. Es compatible con computadoras, dispositivos móviles y hasta televisores.

Slack

Salas de chat por equipos de trabajo, compartir archivos, llamadas de video o de voz y colaborar en documentos, son las capacidades que la plataforma en la nube Slack ofrece a los usuarios. Facilita la gestión de grupos de trabajo, ahorrando tiempo y centralizando la comunicación. Cuenta con una versión gratuita limitada en funciones y también la empresarial con capacidades ilimitadas. Es compatible con los diferentes sistemas operativos de escritorio y móviles.

Google Apps

Documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, espacio de almacenamiento, agenda y hasta mensajería instantánea en la nube son posibles desde una cuenta de correo en Gmail. Todas estas aplicaciones se integran para organizar los proyectos de la empresa. Es muy útil para colaboradores remotos.

Trello

Es una sencilla aplicación de gestión de proyectos en la nube. A través de tableros es posible planear asignaciones de los diferentes participantes. No existe un límite de usuarios, por lo que es ideal tanto para pequeñas y medianas empresas. Cuenta con un sistema de notificaciones sobre cualquier movimiento de las tarjetas con lo que la evolución del proyecto es siempre visible para todos los miembros del equipo.

En definitiva, la colaboración empresarial es una parte clave de cualquier negocio y existen plataformas al alcance de cualquier organización, simplemente en necesario establecer las necesidades específicas para acelerar los procesos y aumentar la productividad. 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo