48 millones de los 319 millones de usuarios activos en Twitter son bots

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - marzo 14, 2017    Media

48 millones de los 319 millones de usuarios activos de Twitter son bots - Imagen Media(final).jpg

Según el informe realizado por la Universidad del Sur de California emitido por CBS News, señala que el 15% de los usuarios de esta red social son cuentas controladas a través de software que ejecutan acciones programadas por humanos para realizar acciones como emitir retweets o dar ‘me gusta’.

Este estudio refiere también que los bots utilizan diferentes estrategias de retweet y menciones cuando interactúan con las personas u otros bots; los metadatos de usuario y las características de contenidos son dos factores importantes en las fuentes de datos para detectar este tipo de acciones.

De acuerdo con información publicada por América Economía, en los últimos meses, la red social reportó que la cantidad de usuarios creció un 11% en el último año.

Según declaraciones oficiales de voceros de la red social para el medio CNBC, indicaron que estos bots son vistos como negativos, pero que en realidad son beneficiosos, puesto que pueden funcionar como herramientas de servicio al cliente o para alertas de posibles desastres naturales.

Los investigadores que elaboraron este informe señalan que los bots llevan a cabo actividades útiles como emitir noticias relevantes y coordinar actividades voluntarias. Pero que en igual medida, tiene factores negativos como promover propaganda terrorista.

Finalmente, con relación a información emitida en la agenda mediática, Twitter anunció que realizó mejoras a las funciones que sirven para silenciar usuarios capaces de llenar de spam las notificaciones personales de cualquier usuario.

Además, el medio social señaló que los usuarios pueden silenciar a aquellas cuentas que no tienen datos como email o números telefónicos y aquellos perfiles que utilizan como foto principal el ícono del "huevo" que viene por defecto.

Te puede interesar además: "LATAM es la región con mayor vínculo en redes sociales a nivel mundial"

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com