3 Hacks de expertos para aumentar la productividad en tu equipo de trabajo

2 minutos de lectura
Por Alan García - diciembre 18, 2018    Negocios, Destacadas Negocios

Aumentar la productividad en tu equipo de trabajoAumentar la productividad en tu equipo de trabajo es todo un reto que va más allá de tener la mejor tecnología disponible. Sin embargo, con estos sencillos consejos inspirados en los mejores expertos, podrás alcanzar y superar tus KPI´s cómodamente.

Dile adiós a los correos electrónicos y hola a las nuevas plataformas

En los años 80, muchas empresas adoptaron el correo electrónico como una herramienta de comunicación rápida y barata que permitía a cualquiera dirigir sus mensajes, quejas y solicitudes a direcciones ligadas con individuos o áreas de trabajo bien identificadas.

Sin embargo, que los empleados adoptaran tan rápido estas nuevas tecnologías de forma casi instintiva no es necesariamente bueno para la productividad de las empresas, por el contrario, poner todos los mensajes en una única bandeja de entrada sin hacer distinción de prioridad, es contraproducente.

“Que este enfoque desestructurado sea habitual y fácil no significa que sea inteligente”, señala Cal Newport en su libro Deep Work, donde analiza el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo laboral actual.

Algo que favorece el nacimiento de nuevas herramientas y plataformas organizacionales más completas, pensadas para corregir todos los problemas de los correos electrónicos en la comunicación interna de las organizaciones.

infografia herramientas optimizacion

Más coworking y menos home office

Es innegable que el home office es una de las grandes innovaciones de los nuevos esquemas de trabajo, ya que dicha modalidad permite ahorros tanto para el empleador como para el empleado, sin mencionar todo el tiempo invertido en desplazarse a la oficina.

Sin embargo, aunque trabajar de forma remota tiene muchas ventajas, el impacto del aislamiento y la soledad que genera esta modalidad de trabajo puede repercutir de forma negativa en la productividad de cualquier colaborador.

Algo a lo que Vivek Murthy, Director General de Salud Pública de Estados Unidos, llama “la epidemia de la soledad”, un problema de salud pública que destaca por una serie de efectos negativos que pueden reducir la expectativa de vida de un individuo tanto como el tabaquismo.

En contraste, datos del Harvard Business Review señalan que el 89% de los trabajadores de coworking se sienten más felices en sus espacios de trabajo, 83% se sienten menos solos y 82% ha aumentados sus vínculos profesionales, cosas que repercuten fuertemente en su productividad.

Apaga el móvil una vez por semana

Neil Pasricha, ex director de desarrollo de liderazgo en Walmart, dejó su puesto en el 2015 con el objetivo de dedicarse de lleno a su trabajo como ponente y escritor, pensando que con eso podría alejarse de las infinitas reuniones que consumían su tiempo. Sin embargo, estaba equivocado.

Neil se dio cuenta de que su ajetreado estilo de vida seguía ahí, sólo había cambiado las personas con las cuales se reunía, pero seguía sin tener tiempo para desarrollar el proceso creativo que tanto anhelaba, algo que repercutía directamente en su productividad.

¿La solución? Desconectarse del mundo completamente por un día, de forma que pueda redirigir toda esa energía a actividades que no requieren interacción humana y que había estado relegando por responder correos, llamadas y acudir a reuniones.

¿El resultado? Neil explica que sus días en modo avión son los más productivos de la semana al punto de que puede avanzar su trabajo hasta 10 veces más rápido de lo que lo haría en un día normal.

Con estos simples consejos podrás elevar de forma significativa tu productividad y la de todos en tu equipo de trabajo, no esperes más para ponerlos en marcha y no dudes en compartir tus resultados.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología". Carl Sagan.

http://www.the-emag.com

alan.garcia@the-emag.com

Marketing Directo