3 consejos para incrementar tus ventas

4 minutos de lectura
Por Daniel Osvaldo Sánchez Palacios | Consultor de Medios PRP - abril 11, 2019    Negocios, Destacadas Negocios

En-Voz-de-los-Expertos-eMag19_19

Hoy en día, antes de realizar alguna compra, los consumidores exigen previamente información del producto, durante la venta revisan su nivel de satisfacción y, después de la entrega del producto o servicio, el trato y las relaciones a futuro (servicio postventa).  

¿Por qué es importante este tema? 

De acuerdo con la investigación "Global Customer Experience Benchmarking Report 2019" de Dimension Data, se encontró que la mayoría de los encuestados empresariales (88%), reconocen la experiencia del cliente como un importante diferenciador competitivo.

No se trata únicamente del producto o del precio, son ya muchas las empresas que pierden clientes por una mala atención previo, durante y/o post venta. El éxito está en una buena atención al cliente desde el inicio, para  que  tu marca o  negocio obtenga  el valor máximo.


A continuación te compartimos tres ideas que pueden impulsar el éxito de tu empresa mediante una buena atención a clientes:

 

1.- Alégrate y festeja los éxitos de tus clientes


Las marcas comprendieron que las historias de éxito sirven para impulsar a su audiencia a tomar una acción y ganar más clientes, sin embargo, muchas tienen la mala práctica de crear historias de éxito en las que el protagonista son ellas mismas, y no dan voz o espacio  suficiente para dejar hablar a su cliente.

Además, existen casos en los que empresas crean contenido, pero lo mantienen sin publicar, dejándolo sólo para su uso por los departamentos de ventas. Pues bien, los casos de éxito son una táctica ideal para contribuir a la satisfacción de tu cliente.

¿Imaginas lo que tu cliente siente al ver su nombre publicado en algún espacio? y mostrar a tu cliente como protagonista de una gran historia en la que tu marca fue el medio para que él alcanzara sus objetivos. 

Estos contenidos le dan voz, lo hacen sentir considerado, lo muestran como ejemplo de esfuerzo y buenas prácticas, haciendo que se quede contigo y hasta te pida más de aquello con lo que has cambiado su vida.


2.- Servicio Postventa


Para lograr éxito en la atención al cliente, ten en cuenta que, al igual que cualquier persona, tus clientes tienen amistades o relaciones con otras personas; y nadie posee una relación con una compañía,  producto,  servicio, chat o una voz en off que nos responda por teléfono.

Regularmente los clientes sólo ven una parte “fría”, ya que una vez consolidada la compra, la comunicación entre los consumidores y la marca se vuelve totalmente a distancia. Seguir en contacto y ofreciendo atención al cliente después de la compra es tan fundamental como las demás estrategias ya que ésta será la que genere lealtad hacia tu marca.

Por ejemplo, ofrecer servicios de asesoramiento y mantenimiento (si es que las características de tus productos lo requieren), otorgar ofertas y descuentos especiales por una segunda compra o por ser clientes frecuentes, crear y compartir contenido, entre otras, es un must para lograr que tu marca mantenga un buen engagement con quienes ya son tus clientes. Siempre comparte las cosas buenas que tu marca está haciendo en favor de todos sus stakeholders, esto hará que tu marca se vea más humana e interesada en lo que pasa con sus distintas audiencias, a la vanguardia y no sólo como un negocio que ve el signo de pesos en la frente de su consumidor.


3.- Ayuda a tus clientes con consejos y recomendaciones 

En cada contenido que publiques siempre piensa en tu cliente, todos buscamos información que  aporte conocimientos, consejos y respuestas para hacer mejor su trabajo o ejercer con mayor eficiencia su actividad o profesión. Así sea un mecánico que busca las ventajas de utilizar gasolina de cierta marca para un auto, hasta un CEO de cierta empresa transnacional que busca las tendencias del mercado.

La creación y distribución de contenido educativo, a través de consejos y recomendaciones sobre cómo hacer un buen uso del producto, servicio o solución de tu marca, impulsa la satisfacción y éxito de tu cliente. Así, tu marca estará ayudando a sus clientes a explotar al máximo las compras, obteniendo el mayor número de beneficios posibles y haciendo sentir al cliente que lo acompaña más allá en su compra.

La esencia de lo que llamamos el éxito del cliente, no se basa en ser perfecto; sino en aportar soluciones a los problemas de las personas, cuando estos se presentan. Esta estrategia contribuye a que las  marcas o  negocios proporcionen el contenido correcto,  en los momentos correctos y con las razones correctas, para involucrar al buyer y fortalecer la lealtad a los potenciales clientes. Así que recuerda: tu compromiso con el cliente no termina después de recibir el pago.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Daniel Osvaldo Sánchez Palacios | Consultor de Medios PRP

Osvaldo cuenta con más de seis años de experiencia dentro de agencias de Relaciones Públicas, está encargado del contacto y relación con medios para compañías tanto nacionales como internacionales. Cuenta con una alta experiencia en cuentas de tecnología, consumo y salud (Microsoft, Nestlé, Aspel, Essity, Saba, Regio Tork y Total). Estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Universidad Nacional Tecnológica de México (UNITEC). Actualmente labora en PRP, donde logra que sus clientes aparezcan en programas de TV y radio, artículos de prensa, revistas y blogs para que compartan las noticias de los productos y compañías. Además Osvaldo gestiona entrevistas para ejecutivos de México, Latinoamérica y Global, así como reuniones con editores de alto nivel, líderes de opinión e influenciadores digitales. Desarrolla también contenidos para diferentes plataformas digitales e impresas y coordina eventos (conferencias de prensa, tours de prensa, coffee hours, mesas redondas). Osvaldo acumuló experiencia en otras áreas de la comunicación, ya que laboró en la edición de videos en Canal 22 y algunas producciones de IMCINE y agencias de publicidad, además tiene gusto por la música de rock británica y las series ciencia ficción.

http://www.prp.com.mx

osvaldo.palacios@prp.com.mx

Marketing Directo