¿Drones comerciales y de consumo?

1 minutos de lectura
Por Alan García - febrero 14, 2017    Internet of Things

Drones-comerciales-y-de-consumo.jpg

Los drones se han vuelto más populares tanto para usuarios, como para las empresas. Estimaciones de Gartner apuntan a que el mercado de los vehículos no tripulados seguirá creciendo de forma exponencial, sin embargo, ambos segmentos (comercial y de consumo) lo harán a su ritmo y estilo.

Gartner estima que este año se venderán tres millones de estos equipos, lo cual significa un crecimiento del 39%, es decir, más de 6 mil millones de dólares en ganancias en 2016. Una cifra que se espera que aumente hasta 11,200 millones al 2020.

En este aspecto, los drones de consumo son una opción de entretenimiento por las funciones con las que cuentan. En la actualidad es incluso posible utilizarlos para actividades tan cotidianas como tomar una selfie. Esto aunado a características tradicionales que les permiten alcanzar distancias y altitudes mayores.

Los drones convencionales alcanzan alturas promedio de 500 metros, pesan alrededor de 2 kg. y cuentan con una batería que les permite recorrer distancias considerables sin alcanzar las capacidades de autonomía de un dron comercial, mismos que tienen un costo mayor.

Por su parte, los vehículos no tripulados comerciales cuentan con características específicas y autonomía que aumenta de forma considerable. Sin embargo, aunque el mercado sea menor, cada vez más industrias se suman a esta tecnología y aprovechan sus ventajas. En este punto cabe destacar que la industria está más regulada ya que estos drones implican responsabilidades legales.

Al final los drones cuentan actualmente con gran aceptación ya que sectores que parecían lejanos a la era digital los han adoptado y aprovechado al máximo, por ejemplo, la industria energética, de hidrocarburos y el sector agropecuario.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx