58% de las empresas no confían en la seguridad del IoT

2 minutos de lectura
Por Alan García - febrero 13, 2017    Internet of Things

58-de-las-empresas-no-confían-en-la-seguridad-del-IoT.jpg

Aunque el Internet of Things (IoT) sea una tecnología prometedora, esto implica una serie de retos, por ejemplo, la creación de una red lo suficientemente robusta para la interconexión de los dispositivos y el manejo de los datos generados en ésta. Aunado a esto se tiene el tema de la seguridad.

 

Un sondeo realizado por AT&T en 2016 revela que el 58% de las empresas no confían en la seguridad de los dispositivos conectados.

 

En respuesta a esta problemática gigantes tecnológicos pusieron en marcha una reunión conocida como "IoT Cyber Security Alliance", misma que cuenta con la participación de marcas como IBM, AT&T, Nokia, Symantec y Palo Alto Networks entre muchas otras. El objetivo de esta asociación tiene como objetivo definir un protocolo común y la forma de asegurar el Internet de las Cosas.

 

A través de una combinación de esfuerzo y de tecnología, se espera evitar amenazas como ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) y espionaje. En consecuencia, las empresas que integran la alianza harán un esfuerzo conjunto en varios frentes para garantizar la seguridad de los dispositivos en áreas que van desde los vehículos autónomos, hasta las ciudades inteligentes.

 

La agrupación buscará capacitar tanto empresas como consumidores sobre las mejores prácticas para la seguridad del IoT y hará énfasis en el diseño correcto de esta tecnología, protegiendo los dispositivos en todo su entorno, es decir, desde el aplicativo, hasta el la red en que funciona, además buscará influir en la creación de políticas y regulaciones para esta tecnología emergente.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx