México, principal usuarios de redes sociales

1 minutos de lectura
Por Alan García - enero 5, 2017    Media

24México, principal usuarios de redes sociales.jpg

Las fiestas decembrinas y los días feriados son eventos que tienen un espejo en el mundo digital, es decir, a través de las plataformas digitales y redes sociales se ve un incremento significativo en la interacción entre usuarios dado el evento y todo lo que este conlleva.

 

México fue el país activo en redes sociales en todo latinoamérica durante el periodo el cierre de año(31 de diciembre / 1 de enero) seguido por Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, mismos que posicionan a la región como una zona muy competitiva y de gran alcance en medios digitales.

 

A nivel porcentual los mexicanos tuvieron un 18% de las publicaciones de la región, seguidos por argentinos con 16% y de ahí un gran salto hasta Colombianos Chilenos y Ecuatorianos, mismos que tuvieron porcentajes de 6% 5% y 4% respectivamente.

 

La mayor cantidad de usuarios representan a un público masculino, mismo que abarcó el 61% de las publicaciones totales contra el 39% de mujeres, todo esto según datos de SRM(Social Relationship Management) de Oracle, plataforma diseñada para analizar e identificar los flujos de publicación en redes sociales.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx