Vehículos autónomos y supercomputadoras (CES 2017)

2 minutos de lectura
Por Alan García - enero 13, 2017    Internet of Things

Vehículos-autónomos-y-supercomputadoras-CES 2017.jpg

Durante el CES se realizan tantos lanzamientos que un porcentaje muy bajo de ellos serán realmente una tecnología común o con un éxito medio en un futuro, es decir, solo algunas tecnologías destacan del resto y aún menos logran consolidarse fuera del evento;

 

Vehículos autónomos

 

Los vehículos autónomos han tomado gran relevancia recientemente, lo que originalmente pareciese un proyecto muy a futuro hoy dia es una realidad en la cual múltiples marcas tecnológicas de todo tipo tienen su mira puesta.

 

Anteriormente la feria había tenido poca participación de parte del sector automotriz, sin embargo, este año muchas marcas como BMW, Honda, Toyota, Nissan y entre otras, presentaron sus prototipos y conceptos para los autos del futuro.

 

Entre los lanzamientos más destacados aparece una versión híbrida de el carro insignia de Ford el Ford Mustang; Chrysler y Hyundai presentan autos con sistema operativo android el cual podrá ser comandado por voz; Nissan incluyó también un asistente personal, pero en este caso, Cortana de Microsoft.

 

Uno  de los desarrollos más llamativos fue presentado por Honda, un prototipo de moto capaz de equilibrarse de forma automática.

 

Cómputo de alto Rendimiento

 

CES es un referente para el mundo de la computación, este año el cómputo de alto rendimiento fue un protagonista indudable de la feria, Acer presenta un modelo de portatil de gama alta con 64Gb de Ram, pantalla curva y un procesador Intel Core i7.

 

Razer, por su parte, presentó un modelo dirigido a gamer con un par de pantallas desplegables de la pantalla principal y una nuevo diseño de teclado totalmente disruptivo, mismo que está diseñado para mejorar la experiencia de juego de los gamer.

 

Las  computadoras de alto rendimiento, especialmente diseñadas para diseñadores, informáticos y gamers fueron las grandes lanzamientos dentro de la feria, sin embargo, hubo también diseños enfocados a la simplicidad y el pragmatismo, por ejemplo, Intel, quien presentó una computadora super portatil, misma que alberga todas las características de un equipo normal mucho menos espacio.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx