Norton brinda seguridad al IoT

1 minutos de lectura
Por Alan García - enero 4, 2017    Internet of Things

Norton-brinda-seguridad-al-IoT.jpg

Internet de las cosas es un desarrollo prometedor; a través de él y la implementación de sensores todos los dispositivos podrán establecer una comunicación constante con otros dispositivos, en consecuencia, alimentar una red de inteligencia diseñada para la optimización de funciones y la recolección estadística.

 

Los alcances de esta tecnología son aún desconocidos, sin embargo, la gran cantidad de dispositivos que se sumarán al IoT representan un reto único para las infraestructuras de red y las plataformas de seguridad, mismas que deberán estar preparadas para abordar amenazas únicas y no antes vistas propias del surgimiento de una nueva tecnología.

 

Proteger estos dispositivos es fundamental, sin embargo, ninguna firma de seguridad se había comprometido con el desarrollo de alguna solución propia para estos y sus demandas únicas, en consecuencia, Symantec y su firma de seguridad Norton anunciaron durante el CES la creación de un enrutador inalámbrico de alto desempeño diseñado para el resguardo de estos dispositivos.

 

El principal problema de seguridad en internet de las cosas es que los dispositivos no cuentan con comunicaciones cifradas o lo suficientemente cuidadas, en consecuencia, cualquiera con acceso a la red central podría manipular estos dispositivos o extraer información de ellos sin autorización previa.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx