El auto chino del futuro

2 minutos de lectura
Por Alan García - diciembre 16, 2016    Internet of Things

El-auto +-chino-del-futuro.jpg

Internet of Things(IoT), esta tecnología que en poco tiempo se consolidó como un proyecto serio y muy escalable esta dando de que hablar, a través de ella es posible interconectar cualquier cosa con una red que administra a todos los dispositivos y los comunica entre ellos.

 

El internet de las cosas se ha trasladado a la industria automotriz y existen desarrollos como los de Tesla Motors que crean autos inteligentes; un conjunto de sensores que interconectados alimentan al auto, mismo que se conecta con una red central convirtiéndose así en un auto inteligente de tecnología IoT.

 

Alibaba Group, el gran jugador del e-commerce Chino ha anunciado que en conjunto a SAIC Motor tienen pensado lanzar el primer auto de fabricación masiva conectado a la red, es decir, contrario al diseño de Tesla Motors este lanzamiento esta enfocado a usuarios más comunes y no a un mercado de consumo de lujo.

 

El Os´Car RX5 es un auto totalmente tecnológico habilitado con múltiples comandos de voz y con una serie de gadgets y sensores, si bien el desarrollo es mucho más humilde que sus antecesores pues esta pensado para crear una opción accesible para los usuarios, es un hecho que el auto cuenta con una gama de sensores que lo vuelven disruptivo.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx