Drones, una industria millonaria.

1 minutos de lectura
Por Alan García - diciembre 28, 2016    Internet of Things

Drones-una-industria-millonaria.jpg

Una de las tecnologías más populares de los últimos años ha sido la de los vehículos aéreos no tripulados, es decir, drones, mismos que poco a poco se fueron volviendo más comunes tanto para usuarios como para industria; incluso hoy día son un elemento común para diversos proyectos de logística y construcción.

 

Los drones son la industria con el potencial de aplicación comercial más elevado, esto según datos de PwC, quienes indican que esta industria cuenta con un mercado accesible valuado en más de 127 mil millones de dólares; tan sólo en implementaciones de infraestructura y logística vial podrían generar más de 45.2 millones de dólares.

 

El reporte titulado "Clarity from above: transport infrastructure", estima que la inversión en transporte e infraestructura ha tenido un crecimiento anual de 4.5% y este será sostenido, por lo menos, hasta el 2020. Las regiones con más altos pronósticos de crecimiento en este rubro son Latinoamérica y África, mismos que esperan duplicar su margen de inversión para el cierre de la década.

 

Esto es una buena noticia para los drones dado que desde su creación hasta su operación y mantenimiento, las carreteras e infraestructuras ferroviarias empiezan a disponer de drones para su mantenimiento y monitoreo, además de la mano de esta tecnología posible agregar sensores y métricas que el dispositivo comparta con los laboratorios de tránsito en pro de una mejor logística organizacional y de movimiento.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx