¿Cuál es el perfil de los millennials en México?

1 minutos de lectura
Por Alan García - diciembre 28, 2016    Media

¿Cuál es el perfil de los millennials en México?

Los millennials son una generación que está en su mejor momento; nacidos entre el 80 y 94, en consecuencia, con edades que van entre los 22 y 36 años, se posicionan como la nueva generación laboral, misma que tienen una fuerza disruptiva capaz de cambiar sectores como el bancario y agropecuario.

El portal Bumeran.com especializado en contratación y subcontratación de personal hizo publico su encuesta "Los Millennials: fortalezas y debilidades", donde 3,000 millennials de distintas industrias y profesiones fueron tomados como punto de referencia.

El 29% de los encuestados se clasifica a sí mismo como eficiente y confiable, sin embargo, contrario a lo que la generación de los emprendedores podría aparentar sólo el 9% de ellos están interesados en desarrollar ideas propias como proyecto.

En México existe una población estimada de 39 millones de millennials, de los cuales el 26% se considera persistente, aunque en contraste, las estructuras jerárquicas y de poca movilidad son un problema para ellos; el 61% de los encuestados indicó odia la rutina y para el 28% su mayor problema radica en aburrirse o desmotivarse con gran facilidad.

Un ambiente dinámico y motivante es el mejor aliado de todo empleador para conquistar a esta generación, el 62% de los millennials dicen que son las oportunidades de crecimiento y desarrollo el principal aliciente para permanecer en un trabajo.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx