70% de los dispositivos de IoT no utilizan comunicación cifrada

2 minutos de lectura
Por Alan García - diciembre 14, 2016    Internet of Things

70-de-los-dispositivos-de-IoT-no-utilizan-comunicación-cifrada.jpg

Internet of Things (IoT) es una tecnología que promete revolucionar el mundo de forma radical; el volumen de datos generado, la interconectividad y las infinitas aplicaciones de la tecnología la vuelven un desarrollo muy prometedor, sin embargo, el internet de las cosas tiene aún mucho que pulir antes de consolidarse como tecnología.

 

Uno de los principales retos que enfrenta esta tecnología compete a la seguridad, una red más conectada y con más puntos de acceso implica retos importantes en el manejo de la misma. Según el informe Predicciones y amenazas 2017 de McAfee Labs, para el 2018 66% de las redes con tecnología IoT habrán tenido algún percance relacionado a estos dispositivos.

 

La forma en que se comunican estos dispositivos es, por así decirlo, Básica, es decir, según el estudio de McAfee el 70% de los dispositivos de IoT actuales no utilizan comunicación cifrada entre aplicativo y plataforma, por consiguiente, cualquiera que con acceso a la red podría manipular libremente el dispositivo.

 

Las estimaciones indican que para el 2020 el 10% de los ataques serán dirigidos a este tipo de tecnología. IoT ofrece a los delincuentes nuevas formas de extorsión y lucro, por consiguiente, la industria y los fabricantes deben poner especial atención al desarrollo estable y seguro de dicha tecnología.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx