Amazon incursiona en el mundo físico

2 minutos de lectura
Por Alan García - diciembre 9, 2016    Internet of Things

Amazon-incursiona-en-el-mundo-físico.jpg

Hay empresas que se caracterizan por su innovación constante, Amazon, por ejemplo, más allá del e-commerce ha creado múltiples modelos de negocio que son eficientes e innovadores. De la mano de Jeff Bezos, Amazon ha inyectado de innovación y tecnología a más de una industria.

 

La compañía, cuya sede central se encuentra en Seattle, Estados Unidos; acaba de abrir su primera tienda de autoservicio en el mundo físico, en la misma sede. Su proyección para el siguiente año es extender la cadena e innovar el mercado de retail, mismo en el que había incursionado anteriormente con librerías físicas.

 

Esta tienda, la primera en su tipo, es una oda a la innovación; en ella una serie de sensores, cámaras e inteligencia artificial serán los encargados de armar el carrito, mismo que podrá ser administrado en todo momento desde la aplicación móvil Amazon Go, diseñada especialmente para la tienda.

 

Con la implementación de estas tecnología Amazon elimina las filas, los cajeros y los pagos en efectivo. Toda compra dentro del establecimiento se añade de forma automática a la cuenta del usuario por medio de la aplicación que monitorea de manera constante los productos que se eligen.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx