IoT un reto de procesamiento.

2 minutos de lectura
Por Alan García - diciembre 1, 2016    Internet of Things
IoT-un-reto-de-procesamiento.jpg
Existen una serie de tecnologías y conceptos cuyo potencial es incalculable, entre ellos destaca el Internet of Things. Internet de las Cosas es una tecnología que promete cambiar de forma radical la forma en que entendemos la interconectividad y nos conectamos a la red.
 
Internet de las Cosas busca que cada objeto se encuentra conectado a una red, de esta forma estos pueden comunicarse y en cierta forma administrarse, también ofrece una serie de beneficios más enfocados a otras aplicaciones como lo son el Big Data y la analítica.
 
Esta tecnología nos brinda un futuro prometedor lleno de aplicaciones, sin embargo, es un hecho qué es un reto para la industria proveer de la capacidad de procesamiento suficiente para que cada uno de estos dispositivos pueda genera su propio información sin ninguna limitante.
 
Basta con imaginar que en un solo domicilio puede existir un refrigerador, estufa, horno, televisión, computadora, consola y muchas cosas más conectadas a la red cada una de ellas con información única que debe compartir, posteriormente almacenar y finalmente procesar.
 
El volumen de información generado por el IoT es tal que, según un estudio de Cisco llamado El internet de todo, para el 2008, cuando Internet of Things era poco más que un concepto, ya había más dispositivos conectados a la red que personas en el mundo.
¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx