Netflix revela su secreto para lograr el éxito

1 minutos de lectura
Por Marisol Ramírez - abril 28, 2016    Negocios

94Netflix revela su secreto para lograr el éxito.jpg

Al cierre de 2015, Netflix logró ingresos por seis mil 134 millones de dólares y un crecimiento de casi 135 por ciento en el valor de sus acciones en el Nasdaq. Sin embargo, esta historia de éxito nació como un hecho aislado de emprendedurismo, según explicó Randolph al participar en la 26 Convención de Aseguradores Innovación Digital en Seguros.

Para emprender, dijo, lo primero es tener una idea, y ésta se encuentran al observar el mundo de una forma imperfecta, evaluando dónde hay errores y pensando de qué forma se haría más fácil.

Cuando surgió Netflix era sólo renta y venta de películas, primero en formato VHS y luego en DVD.

Ahí ya se había puesto en práctica la idea, pero era necesario innovar ya que empezaban a surgir otras empresas con servicios similares.
La lección que aprendimos es que si no entran en la disrupción, lo más probable es que corran el riesgo de que entren por alguien más, recalcó.
Luego entonces, la compañía aprovechó los avances de la tecnología para ofrecer la renta de películas por una cuota mensual.

Parecía una idea descabellada pero resultó muy buena, y aquí la clave fue tener tolerancia al riesgo.
En los primeros siete minutos se cayeron los servidores, pero al final del primer día teníamos 100 pedidos y hoy tenemos más de 80 millones de suscriptores en todo el mundo.
Marc Randolph detalló que se siente orgulloso por este éxito que han construído, pero igual que todos los emprendedores no sabía hasta dónde llegaría, bastó con tener una idea, ponerla en práctica, ser arriesgado e innovar.

Ser tolerante al riesgo es indispensable, pues nadie sabe hasta dónde va a llegar.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Marisol Ramírez

redaccionmx@the-eworld.com