10 términos de marketing para tu eCommerce

4 minutos de lectura
Por Alan García - febrero 6, 2019   

MarketingEl marketing, digital o tradicional, está lleno de anglicismos que todos usamos hasta el cansancio, pero no siempre conocemos a profundidad, por eso te diremos 10 términos que tienes que entender para maximizar el potencial de tu marca.

Blended Marketing

El termino Blended Marketing hace referencia a una campaña que involucre canales online y offline de forma que estos se complementen en una única estrategia.

Como hablamos anteriormente, en la actualidad hay muchas formas de integrar ambos canales a una única estrategia, incluso pudiendo medir los resultados de la campaña offline de forma similar a como lo harías en canales digitales.

Bounce

Bounce o “rebote” es un indicador que nos dice la cantidad de correos electrónicos que por alguna razón no han podido ser entregados dentro de una campaña de emailing.

Los hay de dos tipos, duros y blandos, pero ¿cuál es la diferencia?

Hard Bounce (Rebotes duros): Se producen cuando la dirección de correo no existe o ha sido eliminada.

Soft Bounce (Rebotes blandos): Se producen por un problema temporal en una dirección de correo válida que más adelante podría recibir más mensajes de forma correcta.

Branding

Toda empresa trae consigo una marca, quiera o no, una imagen que proyecta a sus consumidores, clientes y proveedores a través de sus productos y canales de comunicación.

Branding hace referencia a construir una marca de forma estratégica, es decir, cuidar qué comunicas al exterior para relacionar tu empresa con un mercado meta, una ideología de vida o lo que más convenga según tus KPI.

Buyer Persona

El Buyer persona es la representación física de tu cliente ideal, es decir, alguien que cubre el perfil perfecto de uno de tus clientes, por lo menos en los números.

Cada empresa tiene un Buyer Persona diferente y éste puede ser identificado con diferentes métricas que van de la edad, el sexo y poder adquisitivo a su perfil psicológico, gustos y manías.

Engagement

El engagement es la capacidad que tiene una marca de crear una relación fuerte con su usuario, una relación de lealtad que lo vincula con una identidad o estilo de vida.

Un claro ejemplo del potencial del engagement es Apple, una compañía que ya es considerada la más valiosa de la historia en gran parte gracias a sus consumidores leales.

Funnel

Un Funnel o embudo de conversación es un término que sirve para identificar cada uno de los pasos que tiene que seguir un usuario antes de completar una acción determinada para una campaña.

Esta herramienta permite a los mercadólogos identificar con precisión en qué parte del proceso se pierden más usuarios y por qué, con esto pueden tomar acciones que incentiven a los consumidores a no abandonar el registro o la compra en cuestión.

Lead

Un Lead hace referencia a un usuario que, con conocimiento de causa, proporciona su información a una empresa para integrarse a sus bases de datos y entablar comunicación con ella.

Para que un lead sea considerado como tal es necesario que el usuario acepte el aviso de privacidad de la compañía, así como el uso que ésta dará a su información.

Link building

El Link Building es uno de los fundamentos del posicionamiento SEO, éste busca mejorar el lugar donde aparece un sitio web en los resultados de búsqueda mediante la generación de links que dirijan a la misma.

Los algoritmos de Google acostumbran a jerarquizar las páginas según una métrica llamada authority, misma que se define, entre otras cosas, por el numero de sitios externos que citan tu contenido como referencia.

Newsjacking

El newsjacking es una técnica de marketing digital que consiste en hacer uso de noticias para cautivar a una audiencia y dirigirla hacia una marca.

Esta estrategia tiene gran relevancia cuando se trata de crear un sentido de comunidad entre nuestros consumidores, especialmente cuando estos pertenecen a nichos de mercado particulares de los cuales puedes informarlos.

Storytelling

Finalmente, el termino storytelling hace referencia a contar historias para conectar mejor con nuestras audiencias. Es una técnica que te permite mejorar la comunicación de casi cualquier marca mediante relatos y cuentos estructurados, pensados para los usuarios.

“En marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama” explica en su diccionario 40 de Fiebre, un sitio especializado en marketing digital.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx

Marketing Directo