Hacia una industria logística proactiva y predictiva con IA

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - abril 27, 2018    Inteligencia Artificial, IBM, DHL, logística, Tendencias Tecnológicas, eCommerce, Destacadas eCommerce

Inteligencia Artificial, Logística

La Inteligencia Artificial (IA) poco a poco encuentra nuevas aplicaciones en los modelos de negocio de las industrias, ya sea para optimizar líneas de producción en manufactura, asistencia personal con una interacción del lenguaje natural, analizar el comportamiento de los consumidores o el autoaprendizaje de los vehículos autónomos. La realidad es que la IA posee la capacidad de transformar todas las industrias.

En este sentido, DHL e IBM dieron a conocer el informe Artificial Intelligence in Logistics en el que analizan el potencial y la mejor forma de sacar partido a la IA en la industria logística, aprovechando el aprendizaje generado en los sectores de consumo, retail, movilidad o manufactura.

De acuerdo con el documento, hay muchas razones para creer que la era digital actual representa el mejor momento para que la industria de la logística adopte la IA, además alerta a las compañías del sector que deciden no corren el riesgo, de quedarse obsoletas a largo plazo, ya que los competidores aprovechan y usan efectivamente la IA en sus negocios actuales.

Elementos como la visión por computadora y la interacción con el lenguaje natural ayudarán a los operadores logísticos a ver, comprender e interactuar con el mundo de maneras novedosas y más eficientes que antes. Además, puede ayudar a los proveedores de logística a enriquecer las experiencias de los clientes mediante el compromiso conversacional, y entregarlos antes de que los clientes los hayan ordenado.

DHL, IBM, Logística, Inteligencia Artificial

Por ejemplo, se puede utilizar el reconocimiento avanzado de imagen para rastrear el estado de los envíos, incorporar autonomía total al transporte o predecir las fluctuaciones en el volumen de envíos globales antes de que ocurran.

El informe hace hincapié en que, a medida que los líderes de la cadena de suministro continúen su proceso de transformación digital, la IA se convertirá en una parte más grande e inherente de las operaciones diarias, acelerando el camino hacia un futuro proactivo, predictivo, automatizado y personalizado para la logística.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Miguel Ángel Pérez

Ingeniero en Sistemas con experiencia en todos los sectores de TI. Impactado de cómo la información vive y circula en la red de Internet. Me gusta informar sobre avances tecnológicos con un lenguaje ágil y certero.

miguel.perez@framework.mx

Marketing Directo