¡Genera contenido en video y atrae más clientes!

3 minutos de lectura
Por Alejandro Nájera - agosto 8, 2018    Media, Destacadas Media

El contenido en video es una buena forma de hacer marketing

El contenido audiovisual es el que más atrae a los usuarios. La mezcla de sonido e imágenes hace que la información sea fácil de digerir a los ojos de usuarios de internet, y más en estos días en donde algo puede hacerse viral por una inversión mínima.

Lo anterior es perfectamente respaldado por la comunidad de vídeos más grande del mundo, Youtube. Según cifras que ellos mismos revelaron: 79% de los internautas mexicanos tienen una cuenta ahí.

Continuando con las cifras, del porcentaje antes mencionado, hay dos datos que son interesantes: el 63% ha conocido marcas, gracias a anuncios en la plataforma. O el 48% ha buscado información relacionada sobre los artículos o servicios que compraron.

Y, si bien es considerada una red social, también es el segundo buscador más usado, luego de Google. De modo que, sí hemos estado pensando en crear contenido audiovisual y no nos hemos animado puede que debamos de empezar de inmediato para comenzar.

Pero… ¿de qué tipo pueden ser los videos de content marketing?

Explicativos: El peor enemigo para una marca es la ignorancia. Con tantas fake news que hay es fácil desprestigiar cualquier cosa, por lo que hacer un video donde se muestre la creación de un producto puede resultar favorecedor a la hora de darnos a conocer. Un ejemplo sería mostrar la obtención de las uvas, el estrujado, la maceración y la fermentación, para promocionar un vino.

De igual forma, crear tutoriales en donde digamos los pasos que tienen que seguir en el uso del producto o cómo se pueden resolver problemas técnicos mínimos del servicio, serían de gran ayuda.

Tendencias: saber qué pasa con las novedades que a diario nos inundan es una buena táctica para hacer viral un video. Usar los trending topics a nuestro favor puede hacernos llegar a nuevos clientes potenciales. Sólo habría un defecto en hacer contenido de esta forma, la vigencia con la que cuentan.

Storytelling: Cautivar al espectador es algo que siempre ha servido. Generar impresiones impactantes hace que el mundo interior de una persona se mueva. Sólo hay que adaptar a una historia lo que ofrecemos y mostrarle el lado más humano que tenga.

De sencillez: A diferencia del storytelling, hablar con naturalidad es enseñar a la persona, de carne y hueso, que hay detrás de las ventas. Hay veces en que un consejo, que puede ser del presidente de la empresa, logre exhibir a una marca que no le importa plantearse frente a frente con sus compradores.

 

Acercar el producto o servicio a los clientes potenciales nunca es tarea sencilla. En consecuencia, hay que mantener la calidad en la realización, para distinguirnos en la presencia.

Asimismo, tenemos que cuidar la frecuencia con la que salen. Youtube posiciona mejor a los canales que siguen activos, no obstante, eso no significa que tenemos que salirnos de nuestro nicho: cuidar a nuestros clientes es más importante que arriesgarse a generar otro tipo de contenido por ambición y perder a los que han estado con nosotros desde el inicio.

Finalmente, ya sea en Facebook, Youtube u otra plataforma, debemos tratar de hacer los videos lo más dinámico posible. La atención de la gente se pierde después de cinco minutos, por tanto, hay que tomar en cuenta esto y hacer algo que no supere los tres minutos.

Adentrarnos a la mente de los internautas mediante lo audiovisual, puede resultar difícil, sin embargo, ver el resultado será lo más satisfactorio de todo este proceso.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo