Recomendaciones de Mercado Libre para clientes del Cyberlunes

Por Julio Arévalo Pérez - junio 13, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce, Colombia

Recomendaciones de Mercado Libre para usuarios del Cyberlunes final.jpg

El Cyberlunes es una iniciativa desarrollada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Gracias a ella, los colombianos pueden acceder a diversas ofertas de múltiples plataformas, tanto nacionales como internacionales este 12 y 13 de junio.

En la versión 2016 del Cyberlunes, las categorías más buscadas fueron celulares (17%), computación (13%), salud y belleza (11%), electrónica (10%), deportes y fitness (8%), además de ropa y accesorios (5%), de acuerdo con datos de Mercado Libre Colombia.

Asimismo, esta fuente brinda algunas recomendaciones para los usuarios que deseen realizar sus compras en las horas que restan del Cyberlunes:

  1. No brindar datos personales ni financieros a terceros, solo cuando se trate del cierre de la compra de manera directa con la tienda online en la que se está realizando el proceso.
  2. No utilizar redes de conexión a Internet públicas al momento de realizar alguna transacción en las tiendas online habilitadas para el Cyberlunes. Mercado Libre sugiere a los usuarios fijarse que en la parte superior donde se encuentra la dirección del enlace, aparezca un icono con un candado cerrado y que la dirección del sitio tenga el "https" al inicio del enlace.
  3. Aprovechar los sitios en los que se permite hacer pagos con nombre de usuario y contraseña, ya que son más simples y seguros, puesto que no piden que se introduzca ningún dato de tarjeta de crédito o débito cada vez que se realiza una transacción. Este tipo de plataformas también ofrecen el servicio de Centro de Atención al Cliente, en caso de que se presente algún tipo de inconveniente.

Finalmente, Mercado Libre recomienda a los usuarios conservar el correo electrónico en el que se confirma la compra, con el ánimo de realizar un reclamo posterior o verificar algún dato en específico de la compra.