TOTVS cierra 2016 fortaleciendo su presencia en Colombia

Por eMagazine - diciembre 13, 2016    Colombia, TOTVS

Ante la máxima de las empresas por incrementar la competitividad y reducir los costos, la tecnología es una de las herramientas clave para alcanzar parte de esos objetivos. La Transformación Digital conlleva el cumplimiento de encaminar los procesos de negocio a un ambiente de colaboración con todos los jugadores de cada compañía y la empresa brasileña TOTVS registra una fuerte participación en la región Andina que contempla Colombia, Ecuador y Perú.

De acuerdo con lo registrado por TOTVS durante 2016, Colombia fue el país con mayor adopción de soluciones empresariales para las medianas empresas que buscan una mejor competitividad ante la nueva ola de los negocios digitales. Douglas Medeiros, gerente general de la región, explicó que la estrategia de instalar una nueva sede de TOTVS en la ciudad de Bogotá fue clave para acelerar el proceso de ventas en sus productos empresariales.

Colombia representa hoy el 40% de las operaciones de la región y uno de los objetivos planteados por la compañía para 2017 es que alcance un 60% de las ventas y participación de la compañía, seguido por Perú con 35%, aseguró Douglas Medeiros.

TOTVS es un proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de administración, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría.

El mercado de la mediana empresa es el sector en el que TOTVS ha centrado su área de oportunidad, sobre todo en países de economías emergentes que ya conocen sus necesidades  para 2017 la compañía buscará fortalecer su ecosistema de negocios sumando nuevos socios.

TOTVS

El objetivo es que las empresas consultoras de procesos de negocio se sumen a la red poniendo foco en fluig, una plataforma de productividad y colaboración que integra herramientas de BPM (Business Process Management) para que una empresa pueda reflejar su operación en un flujo de procesos, así como de ECM (Enterprise Content Management) para la administración documental y de contenidos.

Tomando en cuenta que 2017 será el año de la consolidación digital de las empresas, Douglas Medeiros asegura que en Colombia hay un potencial de mercado de las herramientas TI con bastante espacio para nosotros, sobre todo en  administración empresarial.

Si tu empresa se encuentra en proceso de su Transformar Digital, no dejes de visitar los micrositios que preparamos para descargar toda la información que necesitas en los sectores de agroindustria, proveedor de servicios, viajes y transporte, medios, alimentación, manufactura, construcción y papel celulosa.