Últimos días Premios Ingenio a lo mejor del software en Colombia

Por Mariemma - octubre 12, 2016   

Para esta cuarta edición, más de 80 empresas de software nacionales ya se han inscrito con proyectos exitosos y, por primera vez, con productos de software (aplicaciones personales o empresariales, para computadores o dispositivos móviles).

Esperamos convocar más de 150 empresas en esta edición. Colombia está demostrando que su software es de talla mundial, se destaca por su impacto económico y social, alto grado de innovación, el ingenio de sus creadores y por su calidad técnica, y estos son los aspectos que tendrá en cuenta el jurado para seleccionar a los ganadores, señaló Paola Restrepo Ospina, Presidente Ejecutiva de la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft).

El Ministro TIC, David Luna, hizo una invitación a participar en esta convocatoria. La industria TI y del software genera más de 70.000 empleos y cuenta con más 4.000 empresas y ventas superiores a los $8 billones de pesos al año, cerca de un 1,9% del PIB. Por eso, invito a desarrolladores, innovadores y empresarios a que participen en los Premios Ingenio, para exaltar lo mejor de los productos, proyectos y servicios de este sector, que se caracteriza por sus altos niveles de crecimiento, indicó.

Los Premios Ingenio son resultado del esfuerzo de Fedesoft, con el apoyo del Ministerio TIC y su Dirección de Políticas y Desarrollo TI (FITI), y en estos años se han consolidado como el máximo reconocimiento de la industria de software nacional.   Para postularse ingresar al siguiente link http://premiosingenio.org/