Colombia se prepara para el Cyberlunes

Por Julio Arévalo Pérez - junio 6, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce, Colombia

 

Colombia se prepara para el Cyberlunes final.png

Cyberlunes es una iniciativa desarrollada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la cual tiene el propósito de incentivar las compras a través de plataformas de ecommerce donde se ofrecerán descuentos especiales de más de 90%. Esta actividad se llevará a cabo entre el 12 y el 23 de junio.

En su décima versión, Victoria Virviescas, presidenta ejecutiva de la CCCE, indicó que se espera un incremento en ventas de 20%, en comparación de la versión 2016, lo que representaría alrededor de 355,000 millones de pesos.

La última edición dejó un promedio por ticket de 968,984 pesos, 125 comercios participantes, más de 2,500 millones de visitas a los comercios o patrocinadores y la duración promedio de las sesiones fue de 5 minutos, de acuerdo con datos de la plataforma oficial de Cyberlunes.

Virviescas indicó que esta actividad es la oportunidad idónea para que el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme) participe, así como aquellos emprendedores que deseen integrarse al comercio electrónico.

“En cuestiones de seguridad, esta jornada busca que los compradores se concentren en un mismo lugar, y así brindar una vigilancia adecuada, así como reducir al máximo el riesgo de fraudes electrónicos como el no envío de productos pagados, la clonación de tarjetas de crédito, el robo de información, entre otros”, aseguró la presidenta de la CCCE.

Finalmente, los usuarios que deseen realizar sus compras en estas fechas, lo podrán hacer mediante las páginas oficiales de la CCCE, Cyberlunes y las ofertas presentes en las diferentes plataformas de comercio electrónico que se vinculan a la jornada.