La app colombiana Mercadoni recibe inversión de 6.2 mdd

Por Julio Arévalo Pérez - junio 7, 2017    Media, Destacadas Media, Colombia

Mercadoni, aplicación colombiana de entrega de comestibles recauda 6.2 mdd final-1.jpg

Mercadoni, una startup fundada en Colombia por los emprendedores portugueses Pedro Freire y Antonio Nunes, acaba de anunciar que recibió una inversión de 6.2 millones de dólares (mdd) por parte del Grupo Pegasus, Axon y otros inversionistas adicionales en una ronda de capital Serie A, de acuerdo con el portal TechCrunch.

La empresa tiene más de 3,000 compradores personales para entregar sus pedidos en menos de una hora y está integrada por más de 100 socios minoristas de comestibles, que incluyen a algunos de los principales minoristas de la región, como Cencosud, Makro y Walmart. Tiene operaciones en Colombia, México y Argentina y posee en promedio unos 250,000 usuarios en estos países.

"Nos dimos cuenta de que los colombianos gastaban alrededor de cuatro horas a la semana comprando abarrotes en ciudades muy caóticas, como Bogotá, y queríamos encontrar una manera de devolver ese tiempo a la gente a través de una solución que incluyera la tecnología ", afirmó Pedro Freire, CEO y co-fundador de Mercadoni.

Esta inversión es la más grande que haya recibido una ‘startup’ colombiana en toda la historia, en una ronda de Serie A. "Este récord puede cambiar para siempre la manera como el país ve a las startups y empresas de tecnología del país”, informó la compañía.