Blanco relanza su ecommerce tras integrarse en Alhokair

Por eMagazine - noviembre 18, 2014    eCommerce

Blanco continúa adelante con su época de cambios. La cadena madrileña de moda femenina, que fue adquirida a finales de 2013 por el grupo árabe Alhokair, relanza ahora su tienda online para adaptarla a su nueva imagen compatibilizarla con dispositivos como móviles de última generación y tablets.

Entre las novedades más destacables de la nueva plataforma de venta online de Blanco se encuentra el servicio de envío express, que permite entregar los pedidos urgentes en un mínimo de 24 horas y un máximo de 48 horas.

En cuanto a la muestra del producto, Blanco ha habilitado una serie de filtros por colores y tallas que agilizan el proceso de compra. Además, se podrán crear búsquedas por producto y la usuaria podrá crear listas de favoritos y compartir sus compras en redes sociales.

El grupo saudí Alhokair adquirió el pasado febrero por más de 40 millones de euros la mayor parte de los activos de Blanco, que presentó concurso voluntario de acreedores en 2013.

En los últimos meses, la compañía ha puesto en marcha un proceso de expansión que le llevará a abrir cincuenta establecimientos más en Arabia Saudí, donde ya tiene 37 tiendas, y a comenzar a operar en el mercado estadounidense, donde abrirá siete puntos de venta antes de finalizar el año.

Alhokair cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 5.480 millones de riales saudíes (1.057 millones de euros), lo que representó un incremento del 18% respecto al año anterior. El beneficio de la compañía se situó a cierre de 2013 en 771,4 millones de riales saudíes (148,9 millones de euros).