Billetesave.com se consolida en el mercado nacional

Por eMagazine - octubre 30, 2014    eCommerce

Los datos revelan que el uso del tren en los viajes interiores en España será más competitivo que el del avión. Las tarifas en los billetes del tren de alta velocidad han bajado de forma vertiginosa desde la aparición del buscador.

Según el Instituto Nacional de Estadística en sus datos del pasado mes de agosto, el número de viajeros que optaron por viajar en AVE durante el último año creció cerca de un 18%, mientras que los que eligieron el avión aumentaron sólo un 6%.

El uso de los trenes de alta velocidad en España se está consolidando gracias a la extensa red que se ha generado durante la anterior década. A lo largo de los últimos años, debido a la situación coyuntural del país, el turismo interior español también se ha visto potenciado y los movimientos internos, sobretodo en períodos estivales, muestran su tendencia al alza.

Gonzalo Ferre, presidente de Adif, confirmaba a principios de Octubre que antes que finalice la actual legislatura, se habrá reducido el tiempo que dura el viaje en 25 destinos del tren de alta velocidad. Ferre subrayó la mejora de la actividad ferroviaria a lo largo de este último ejercicio, cuando la circulación de trenes AVE aumentó un 8%.