Google y Facebook son quienes vigilan más websites en el mundo

Por Julio Arévalo Pérez - diciembre 13, 2017    Media, Destacadas Media

En la actualidad, los rastreadores están al acecho en Internet, según un estudio internacional realizado por Cliqz y Ghostery llamado "Seguimiento de los rastreadores: análisis del panorama de rastreo global con GhostRank". El estudio se realizó utilizando estadísticas anónimas de 850,000 usuarios y examinó los riesgos de la recopilación de datos hecha por los rastreadores de terceros, lo cual afecta la privacidad de los usuarios.

Leer más >>

Ladrones comunes roban criptomonedas

Por Alan García - diciembre 13, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

Aunque los Bitcoins y las criptomonedas sean activos digitales, su gran relevancia y valor, las han puesto en  la mira de todo tipo de criminales y no solamente de los hackersCon base en un reporte publicado por Bloomberg, el pasado 4 de noviembre, un ciudadano norteamericano en Nueva York, cuya identidad no se ha revelado, fue víctima de un robo a casa habitación, pero hubo una peculiaridad, los ladrones robaron su billetera digital, donde guardaba más de un millón de dólares en criptomonedas Ether.

Leer más >>

5 formas para dinamizar al ecommerce a nivel mundial, según el WEF

Por Julio Arévalo Pérez - diciembre 13, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

Las principales barreras que afectan al comercio electrónico internacional están relacionadas con el acceso limitado a pagos electrónicos, logística y costos de entrega, procesos de devolución de producto, regulaciones complejas de protección al consumidor, tarifas para plataformas de ecommerce, minoristas que protegen las diferencias de precios y la carencia de habilidades técnicas y de conocimiento comercial, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF).

Leer más >>

Facebook facturará sus ingresos por publicidad a nivel local

Por Alan García - diciembre 12, 2017    Media, Destacadas Media

Un dato poco conocido sobre Facebook es que no paga impuestos en prácticamente ningún país. Todo su ejercicio fiscal está a cargo de una empresa filial irlandesa que concentra todos sus impuestos y ganancias por publicidad. Sin embargo, esto se acabó, por lo que el gigante del social media comenzará a pagar impuestos de forma local en cada región, ante una gran presión política.

Leer más >>

La industria de los videojuegos superó todas las expectativas en 2017

Por Alan García - diciembre 12, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

A pesar de que a inicios de año, las predicciones para la industria de los videojuegos no eran las más alentadoras, Activision Blizzard, Electronic Arts y Take-Two, tres de las más importantes casas desarrolladoras de la industria, han excedido sus proyecciones iniciales de ingreso anual en  87%, superando las expectativas de los analistas y recompensando a sus inversores. 

Leer más >>

Sam's Club, Walmart y Chedraui, las tiendas más buscadas en El Buen Fin

Por Julio Arévalo Pérez - diciembre 12, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

Las visitas de los consumidores mexicanos a negocios offline crecieron 45% durante El Buen Fin 2017, comparado con el promedio registrado en semanas previas a este evento. Los comercios más buscados y destacados durante esta fecha comercial fueron Sam's Club, Walmart y Chedraui, de acuerdo con la plataforma de ofertas y catálogos online, Tiendeo, tras un análisis de su herramienta Geotracking.

Leer más >>

¿Por qué las empresas deben tener sus propias apps?

Por Julio Arévalo Pérez - diciembre 11, 2017    Media, Destacadas Media

En México hay alrededor de 71.5 millones de internautas, de los cuales, 81% se conecta regularmente a través de smartphones, según la firma IAB México y Kantar Millward Brown, lo cual representa una oportuniad para llegar a nuevos consumidores y nichos de mercado, a través herramientas digitales como una app, de acuerdo con la compañía de soluciones informáticas Orsus.

Leer más >>

¿Qué son las 'CryptoKitties' y cómo afectan a las criptomonedas?

Por Alan García - diciembre 8, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

Bitcoin ha superado la barrera de los 15,000 dólares por unidad. Su volatilidad es tal que plataformas como Steam han dejado de aceptarlas como método de pago, sin embargo, Bitcoin es solo una de muchas criptomonedas que invaden el mercado. Ahora, existen también los'CryptoKitties' o 'criptogatitos', los cuales se apoyan en la red Ethereum. 

Leer más >>